10 aplicaciones para salir a correr

La masificación y auge que han experimentado los smartphones inteligentes en los últimos años con los nuevos desarrollos de aplicaciones móviles ha repercutido de forma directa en los hábitos de vida de las personas y en la forma de relacionarse con otras personas y el entorno que los rodea; los smartphones incluso han cambiado la forma en que se ejercitan las personas.

Salir a correr, uno de las formas de ejercitarse más populares en el mundo entero, se ha visto favorecida por una variada gama de aplicaciones móviles que permiten a los corredores contar con entrenamientos personalizados y con todos los datos de la evolución de su entrenamiento de forma muy sencilla y económica, en el presente post queremos presentar las 10 aplicaciones para salir a correr más utilizadas actualmente.

Runtastic

Una app que cuenta con varios millones de descargas y una valoración de 4,5 estrellas, lo que refleja lo importante de su comunidad online que la utiliza para compartir experiencias y consejos, así como la opiniones de runner del mundo entero.

Runtastic ofrece una variada gama de planes de entrenamiento que permiten ponerse en forma para prepararte para cualquier carrera o competencia; permite además contar con datos muy interesantes de las carreras cotidianas como tiempos de carrera, altimetría, velocidad, calorías que se consumen, etc.

Se integra muy bien con las herramientas de Google y Apple y cuenta con una interesante variedad de estadísticas que detallan cada sesión de entrenamiento con gráficas y métricas de progresos que se pueden comparar con los históricos y los récords alcanzados; incluso se puede llevar un registro de recorrido de las zapatillas.

Nike+ Run Club

Una de las apps de running más utilizadas actualmente, tal es su popularidad que cuenta con un registro de más 450 millones de horas de entrenamiento, lo que la convierte un una de las aplicaciones para correr más importantes, además es totalmente gratuita.

Ofrece la posibilidad de contar con programas de entrenamiento que se pueden personalizar para adaptarlos al horario y objetivos de cada corredor; brinda también herramientas para medir y analizar los resultados y la evolución del entrenamiento con métricas sobre ritmo de carrera, distancias recorridas, tiempos parciales, ritmo cardiaco, calorías consumidas, etc.

Nike+ Run Club se caracteriza por ser una app motivadora que envía mensajes de apoyo y ánimo mientras se corre, así como información sobre el clima y el ritmo de carrera cada kilómetro, los logros de cada corredor se ven reflejados en medallas y trofeos.

RunKeeper – GPS

Una app con más de 30 millones de usuarios que convierte al smartphone en un eficiente entrenador personal, es compatible con una gran variedad de dispositivos móviles y puede ser utilizada con sistemas operativos iOS o Android; se le considera una de las mejores aplicaciones gratuitas para salir a correr.

Al descargar RunKeeper – GPS se cuenta con un entrenador personal que se encarga de sugerir las sesiones de entrenamiento que más se adaptan a la condición del corredor, sus objetivos de entrenamiento y su disponibilidad horaria.

Está diseñada además para permitir que los corredores pueda escoger, si lo desea, sesiones de entrenamiento libre por distancia, tiempo, serie o cambio de ritmo, entre muchas otras opciones; esta app incluye una gran variedad de estadísticas con interesantes gráficos de evolución; así como un interesante sistema de GPS.

Strava GPS

Una app que ha presentado un crecimiento inusitado en los últimos años por ser una herramienta muy completa que ofrece interesantes prestaciones a quienes corren y a quienes montan bicicleta; cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva que se divide en diversos apartados como récords, historial, sesiones de entrenamiento, carreras, entre otras.

Para brindar facilidades a los usuarios la app se subdivide en dos secciones una para ciclismo (cycling) y otra para carrera (running); otra de sus singularidades es que ofrece estadísticas de los diferentes tramos de un recorrido, los cuales denomina como segmentos.

Endomondo Sports Tracker

Es una de las apps con más experiencia en la medición de diferentes actividades deportivas, en el caso de la carrera permite una medición muy precisa de cada sesión sin que el GPS del smartphone esté activado, lo que ayuda a que la batería del dispositivo mantenga su carga por mayor tiempo; es muy sencilla de utilizar, sólo se activa se comienza a correr.

Ofrece una versión gratuita que incluye una interesante variedad de aplicaciones para el seguimiento detallado de cada sesión de carrera mide una serie de parámetros que le permiten hacer un análisis del rendimiento del corredor, cuyos resultados se pueden observar en gráficas de tiempo, ritmo promedio, duración, calorías consumidas, etc.

Couch to 5k

Es un app orientada a corredores que se preparan para una carrera de categoría 5K, es una excelente alternativa para quienes se inician en la práctica de running: los usuarios pueden elegir entre cuatro entrenadores y utilizar los planes de entrenamiento elaborados por ellos.

Ofrece la posibilidad de recibir notas de voz mientras se entrena, esta aplicación recopila todos los datos de cada entrenamiento y elabora informes de rendimiento progreso, actualmente sólo se dispone de su versión en inglés.

My Asics Run Training

Una aplicación que ofrece a sus usuarios planes de entrenamiento personales adaptados a sus condiciones reales, que van aumentando en intensidad en función de la evolución del corredor, se puede descargar y utilizar de forma gratuita.

La app ofrece una gran variedad de planes de entrenamiento diseñados para cada tipo de corredor, tienen una duración que oscila entre entre 12 y 33 semanas en cada una de las cuales se realiza entre 3 y 5 sesiones. Los programas de entrenamiento son diseñados para aumentar la resistencia y optimizar el rendimiento del corredor.

Running for Weight Loss

Una app diseñada para ayudar a las personas a perder peso mientras practican running, ofrece planes de entrenamiento personalizados en función de la meta, estado físico o nivel de cada usuario, se puede seleccionar un entrenador personal que brinda ayuda durante todo el programa de entrenamiento, además se puede recibir mensajes de audio durante cada sesión de entrenamiento.

La aplicación ofrece también interesantes directrices dietéticas para ayudar a que se pueda perder peso de una forma controlada y eficiente, el usuario puede obtener un gran variedad de recetas muy saludables, que lo ayudarán a ponerse en forma.

Spotify

Una app que cuenta con la opción Spotify Running que le permite a los usuarios correr acompañados de la música de su artista favorito, ya que cuenta con una increíble lista de canciones y álbumes de diversos artistas, lo mejor de todo es que la música se adapta al ritmo de carrera del usuario.

Spotify se adapta a las aplicaciones antes mencionadas, lo que permite que cada corredor escuche su música preferida sin tener que salir de su app de running.

Google Fit

Google cuenta cuenta con su propia app de running, exclusiva para sistema operativo Android, que entre sus prestaciones ofrece la posibilidad de medir el consumo de calorías mientras se corre, se calienta o se realiza cualquier actividad.

Es una app gratuita con interfaz intuitiva y muy sencilla, lo que la hace muy fácil de utilizar, genera estadísticas de actividades recientes y se activa sola, cuando el usuario comienza a correr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *