10 aplicaciones para aprender a tocar la guitarra

Generalmente en algún momento de nuestras vidas todos hemos querido aprender a tocar guitarra ; un instrumento noble que atrae la atención y puede convertirse en el punto de animación de cualquier reunión de amigos o fiesta; ahora gracias a la masificación y la expansión del universo digital tenemos la oportunidad de utilizar nuestro smartphone o tablet para aprender a tocar guitarra.

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de apps que nos ayudan a aprender a tocar este instrumento sin necesidad de contratar a un profesor, ni moverte de tu casa, ya que en tu dispositivo móvil contarás con el mejor maestro de guitarra, con él podrás practicar en el momento y lugar que desees; seguidamente te mostramos 10 aplicaciones para aprender a tocar la guitarra.

Coach Guitar

Una aplicación para aprender a tocar guitarra que cuente con un método único, una de sus ventajas es que no se se necesita de teoría musical para aprender a tocar el instrumento ya la apps se enfoca en lo visual y ofrece un método muy intuitivo de aprendizaje.

Una vez descargada la aplicación se escoge la canción que se desee aprender a tocar, luego solo hay que seguir los puntos de colores que indican la posición de los dedos, en la pantalla del móvil se puede ver la posición exacta de la mano para tocar los acordes de la canción.

Esta app cuenta con un gran repertorio de canciones entre las que figuran los clásicos del rock que todos quieren aprender a tocar en la guitarra como Stairway to Heaven de Led Zeppelin o Wake me up when September ends de Green Day, así como los éxitos de Metallica, Eric Clapton, Bob Marley, Guns’n Roses o The Beatles, entre otras grandes bandas.

Coach Guitar está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android y se puede descargar de forma gratuita; sin embargo si se desea usar la aplicación por tiempo ilimitado es necesario hacer una descarga premium, la cual es de pago.

Guitar Lessons by Guitar Tricks

Una app creada inicialmente para dispositivos móviles con sistema operativo iOS que gracias a su gran popularidad y nivel de descargas fue lanzada también para Android; Chris Liepe, instructor musical de JamPlay.com es quien enseña a tocar la guitarra a través de tu smartphone o tablet; la app facilita un curso que tiene cerca de 11.000 lecciones que incluyen videos de habilidades y técnicas así como estudios de artistas y géneros.

Ofrecemos más de 700 tutoriales con las canciones más famosas de grandes artistas y bandas entre los que destacan:

  • The Beatles.
  • The Rolling Stones.
  • Eric Clapton.
  • Ed Sheeran
  • B. King.
  • Stevie Ray Vaughan.
  • Van Halen.
  • Lynyrd Skynyrd.
  • Guns’n Roses.

El curso ofrece la posibilidad de gestionar los videos de cada lección, lo que permite al usuario determinar el ritmo de aprendizaje de acuerdo a sus habilidades musicales; Guitar Lessons by Guitar Tricks permite visualizar todo su contenido en forma offline, para que se pueda acceder a toda la información sin necesidad de estar conectados a internet.

La app cuenta con más de un millón de descargas, lo que la convierte en una de las aplicaciones más populares para aprender a tocar guitarra, además cuenta con una versión gratuita para Android.

Yousician

Es una aplicación interactiva para Android enfocada en la educación musical, su popularidad ha crecido mucho en los últimos años, por lo que actualmente cuenta con más de 10.000 de usuarios quienes la consideran una forma muy entretenida y rápida de aprender a tocar guitarra; vale destacar que esta app ofrece también la posibilidad de aprender a tocar otros instrumentos de cuerda como el bajo o el ukelele y el piano.

Una de las ventajas que ofrece este instructor de música personal de la era digital es que cada usuario puede aprender a su propio ritmo, en el horario y lugar que desee, Yousician escucha tocar a sus estudiantes y les da comentarios en forma instantánea para que puedan mejorar su coordinación y precisión. Cada lección es diseñada por profesores de música con el asesoramiento de músicos de muy alto nivel.

Para el desarrollo del curso se cuenta con tutoriales en video que guían paso a paso al usuario en cada una de las lecciones, el progreso del participante se mide a través de un juego muy divertido, que además motiva a los participantes para que continúen aprendiendo a tocar la guitarra. Yousician fue diseñada para principiantes, músicos, avanzados y profesionales y profesores de música.

Curso de guitarra para principiantes

Se trata de una app para Android de descarga gratuita que permite aprender a tocar guitarra al ritmo de aprendizaje de cada participante, es una guía de estudio diseñada para aquellas personas que no tienen ninguna experiencia con la guitarra, sus lecciones explican en forma muy didáctica cómo iniciar la práctica de este instrumento.

Ofrece un método muy sencillo que permite aprender a tocar guitarra española, electroacústica o eléctrica, las lecciones están enfocadas en las diferentes técnicas que existen para tocar y las práctica necesaria para dominarlas.

Lecciones de guitarra para principiantes

Una app de descarga gratuita para dispositivos móviles con sistema operativo iOS o Android que ofrece 14 lecciones para aprender a tocar guitarra de la mano del profesor Franck Graziano un guitarrista de reconocida trayectoria internacional. La app cuenta con una versión Lite de pago que ofrece 52 lecciones.

Se le considera como una de las mejores aplicaciones para principiantes que no tienen conocimientos de solfeo; es metalenguaje y cuenta con el asombroso sonido de una guitarra Martin HD28 en cada una de las lecciones, las cuales se desarrollan en forma progresiva con explicaciones sencillas para aprender los diferentes acordes.

Con esta app se logran resultados rápidos a través de un método que potencia el aprendizaje autónomo, por lo que en corto tiempo se puede ser un buen guitarrista, así como contar con las bases para seguir con el aprendizaje de la guitarra a un nivel superior.

Chord! Free

En una de las mejores aplicaciones Android para aprender los principales acorde de guitarra y de otros instrumentos de cuerda como bajo, banjo y ukelele , la versión gratuita ofrece 5 escalas y 8 tonos, la versión de pago ofrece 400 escalas y 8 tonos; ambas versiones cuentan con un sistema de punteado de dedos muy intuitivo que facilita el aprendizaje.

Está considerada como una de las mejores aplicaciones gratuitas de Android en cuanto a acordes de instrumentos de cuerda. No solo sirve para guitarra, si no que puedes emplearlo para ukelele, banjo, bajo o cualquier instrumento de cuerda. Está diseñada para aprender los acordes básicos de guitarra, también es muy utilizada por quienes cuentan con cierta experiencia en el mundo de la guitarra.

Cómo aprender a tocar Guitarra

Una app para Android que ofrece un curso para aprender a tocar guitarra desde tu dispositivo móvil, está enfocado en estilos musicales contemporáneos para guitarra, el método de aprendizaje es muy sencillo y promueve el autoaprendizaje.

Con las lecciones de este curso se puede aprender a dominar algunos de los estilos más populares como el Rock, el Jazz, la música latina y el Blues, entre muchos otros estilos; no es necesario conocer teoría musical o solfeo,, ya que el curso es muy intuitivo y solo se debe seguir paso a paso las técnicas para cada tipo de acorde; se puede utilizar para aprender a tocar guitarra acústica, electroacústica o eléctrica.

Las lecciones del curso incluyen:

  • Animaciones que muestran lo que se debe hacer para tocar cada acorde, incluye animaciones de las notas en un pentagrama para que los usuarios aprendan a leer música.
  • El sonido de la banda completa en cada canción.
  • Opción para tocar al ritmo deseado y escuchar sólo la guitarra.
  • Opción para escuchar los demás instrumentos mientras se toca la guitarra.

Aprender guitarra: guitarra inteligente

Una app Android que permite aprender a tocar guitarra en forma divertida, en corto tiempo se puede dominar estilos como Rock, Blues, Jazz y música española, las lecciones son muy intuitivas y favorecen el aprendizaje autónomo.

La app ofrece lecciones para guitarra guitarra acústica, guitarra española, guitarra clásica y guitarra eléctrica, diseñadas para aprender de un modo sencillo y progresivo en 60 días, es compatible con una gran variedad de dispositivos móviles, por lo que se puede contar con un instructor de guitarra en nuestro smartphone o tablet en cualquier momento y lugar.

Aprender guitarra ofrece una interesante cantidad de videos que se actualizan periódicamente en cada uno d ellos tutoriales, cada lección ofrece además información básica que complementa el proceso de aprender a tocar la guitarra, los usuarios cuentan además con un libro de canciones que les permiten ir creando su propio repertorio.

Songsterr Guitar Tabs & Chords

Una aplicación gratuita para aprender a tocar guitarra para dispositivos iOS y Android que cuenta con más de 500.000 acordes y tabs para guitarra, bajo y batería; ofrece una versión de pago que cuenta con un reproductor que permite variar el ritmo y la velocidad de cada canción, además cuenta con juegos interactivos para aprender a tocar.

Una de las ventajas de esta app es la fiabilidad de las transcripciones de cada canción, así como su legalidad, ya que cuenta con el permisos de sus creadores, ofrece además la posibilidad de escuchar todos los instrumentos o sólo la guitarra en cada canción.

Guitar Lessons for Beginners

Una app que cuenta con versiones para Android e iOS y ofrece lecciones de guitarra para principiantes que les permitirán aprender a tocar este instrumento de forma sencilla, ofrece una versión streaming que permite acceder a videos y tutoriales para cada lección.

Se puede encontrar en Guitar Lessons for Beginners:

  • Tutoriales básicos de cómo tocar guitarra
  • Videotutoriales de cómo tocar guitarra.
  • Videotutoriales para guitarristas zurdos.
  • Videotutoriales con trucos para tocar mejor la guitarra.
  • Videos y tutoriales sobre la historia de la guitarra.
  • Videos y tutoriales de cómo afinar la guitarra.
  • Método de afinación del oído, incluye sonido.
  • Videos y tutoriales de cómo mantener la guitarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *