10 aplicaciones para aprender francés

Es francés es uno de los principales lenguajes a nivel internacional, es una de las seis lenguas oficiales de la ONU y actualmente hay más de 200 millones de personas que hablan este idioma; por lo que muchos se sienten atraídos por aprenderlo; gracias a las facilidades que brinda internet y a las prestaciones que ofrecen los dispositivos inteligentes.

Actualmente se puede aprender este idioma de forma sencilla y gratuita; gracias a la interesante cantidad de apps desarrolladas para aprender idiomas de forma muy eficiente. Tener dominio de una segunda lengua abre las puertas a oportunidades de estudio a nivel profesional en diversos países e incluso en el propio país donde se habita, por lo que en el presente post hemos querido presentar 10 aplicaciones para aprender francés que gozan de un buen posicionamiento y valoración en el universo digital.

Busuu

Es una aplicación que ofrece una gran variedad de funcionalidades para aprender diversos idiomas entre ellos el francés, cuenta con una extensa comunidad de usuarios distribuida en todo el mundo en la que los usuarios pueden interactuar para avanzar más rápidamente en el manejo del idioma francés.

Ofrece excelentes materiales didácticos dirigidos a usuarios de distintos niveles que incluyen ejercicios interactivos para avanzar en el aprendizaje; cuenta con corrección de fallos; está disponible en versión gratuita y de pago para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android; por lo que se le puede descargar fácilmente de App Store y de Google Play.

Duolingo

Una app disponible para Android e iOS en forma gratuita considerada como una de las mejores aplicaciones para aprender francés, así como otros idiomas; ofrece una interfaz muy sencilla e intuitiva con varios niveles para que los usuarios puedan ir avanzado a su propio ritmo en el aprendizaje del idioma.

Ofrece un método de aprendizaje divertido en el que el usuario avanza al completar cada unidad, con cada respuesta acertada obtiene puntos que le permiten subir de nivel; pero con cada respuesta incorrecta pierde puntos o vidas; su filosofía de trabajo es como un juego, por lo que a los usuarios, especialmente a los más jóvenes les atrae mucho.

7 jours sur la planète

Una aplicación inteligente lanzada por TV5Monde, es gratuita y está disponible para dispositivos móviles iOS y Android; esta app cuenta con distintos niveles y juegos diseñados para facilitar el aprendizaje del francés; el nivel de acierto de cada respuesta permite obtener una medalla de oro, plata o bronce, la cual permite a los participantes valorar su progreso.

7 jours sur la planète cuenta con un sistema de memorización de vocablos (método Leitner), que permite aprender y memorizar de forma eficiente una gran cantidad de palabras y su definición en francés, cuenta con ejemplos para su uso cotidiano y audio con su pronunciación correcta.

Mosalingua

Una aplicación de gran eficacia y sencillez, se enfoca en el aprendizaje del francés y otros idiomas para su uso en la vida cotidiana, esta aplicación disponible para dispositivos con sistema operativo Android o iOS está dividida en categorías, cada una de las cuales cuenta con distintos niveles, ofrece un vocabulario muy amplio y opciones de corrección de la pronuncias con audio.

Una de las ventajas que ofrece es que puede utilizarse sin estar conectado a internet, cuenta con una versión gratuita, así como con una versión premium de pago que ofrece una gran cantidad funcionalidades que la hacen ser una de las aplicaciones mejor valoradas en su categoría.

Très bien

Una aplicación diseñada específicamente para aprender francés, cuenta con una variada gama de materiales didácticos, ofrece 75 lecciones que están relacionadas con conversaciones que se dan en la vida real en situaciones cotidianas, los han sido producidos por francohablantes, ofrece además diversos juegos muy interesantes que facilitan el aprendizaje del idioma.

Está disponible para iOS y Android y ofrece niveles de principiante, intermedio, avanzado, viajero, medicina y negocios, ofrece además una corrección gramática interactiva. entre las lecciones el usuario puede seleccionar diversas categorías como colores, números, conocer gente, el cuerpo humano, comida, familia y parientes, entre muchas otras.

Mindsnacks

Una aplicación para aprender a hablar francés jugando, cuenta con 50 lecciones, cada una de las cuales se desarrolla a través de un divertido juego; se basan en situaciones del mundo real y fomentan la comprensión auditiva, la lectura, la escritura y la conversación; dispone además de una gran cantidad de palabras y frases. Está disponible de forma gratuita en App Store y en Google Play.

Los juegos utilizan técnicas de aprendizaje comprobadas para enseñar vocabulario, contexto, gramática y pronunciación de cada vocablo en idioma francés, ofrece un plan de estudios personalizado que se basa en el rendimiento de cada usuario, permite además hacer un seguimiento de cada sesión de trabajo, esta app fue diseñada por expertos.

Le bon mot

Una aplicación diseñada por especialistas de la Universidad de La Sorbona de París, incluye una gran cantidad de contenidos sobre la cultura francesa que facilitan el aprendizaje, ofrece más de 300 oraciones explicadas de forma muy sencilla, cuenta con soporte para gramática y un extenso vocabulario, se puede utilizar sin estar conectado a internet.

Le bon mot ofrece 72 lecciones en las que se incluyen más de 1900 imágenes explicativas y audios de pronunciación de realizados por francohablantes, puede funcionar sin acceso a internet. Se puede descargar de forma gratuita para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, ofrece también una versión premium de pago, que ofrece una mayor variedad de prestaciones.

Babbel

Una app diseñada para principiantes que no poseen conocimientos previos de francés, ofrece diversos cursos interactivos con ejercicios de pronunciación, incorpora audios de pronunciación correcta y sistema de repaso de aprendizajes. Ofrece un método que permite aprender el idioma de forma divertida mientras se juega.

Las actividades de realizar a partir de ejercicios que tienen una duración de de 10 a 15 minutos que se pueden adaptar a la disponibilidad horaria de cada usuario, estos ejercicios permiten desarrollar las competencias de comprensión del idioma, así como la expresión oral y escrita, cuenta con un módulo de reconocimiento de voz que ayuda a mejorar la pronunciación; está disponible para iOS y Android y cuenta con versión gratuita y de pago.

Aprender Francés – Learn French

Una aplicación desarrollada por expertos en el idioma francés, es considera como un útil diccionario de bolsillo que se puede utilizar en diversa situaciones de la vida diaria que se presentan en aeropuertos, oficinas, comercios, escuelas, medios de transporte o en lugares de diversión, es gratuita para iOS y Android y se puede utilizar sin conexión a internet.

Se puede ordenar por temas para facilitar el aprendizaje, sugiere términos comunes utilizados en conversaciones cotidianas relacionadas con cada tema, ofrece una guía de pronunciación y permite crear una lista de palabras favoritas.

Luv Lingua – Aprende Francés

Una aplicación educativa que facilita el aprendizaje del francés a través de juegos interactivos, cuenta con cursos de nivel principiante e intermedio que facilitan aprender a hablar y escribir en este idioma, está muy bien valorada como una app para aprender francés de forma divertida y rápida.

Se puede descargar de forma gratuita para sistemas operativos iOS y Android y se puede utilizar en forma offline sin depender de estar conectados a internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *