10 aplicaciones para aprender inglés

El inglés, a pesar de no ser el idioma más hablado en el mundo, se ha convertido en el idioma más importante, ya que se emplea en el mundo de los negocios y otros ámbitos importantes como los deportes, la diplomacia, la educación, el ámbito laboral, etc.; en muchos países el inglés se enseña en los colegios como parte del currículum educativo y en otros se considera como una segunda lengua.

La masificación de internet y la practicidad de los dispositivos móviles inteligentes ha permitido la creación de aplicaciones que permiten aprender inglés; muchas de ellas cuentan con métodos avanzados que facilitan el aprendizaje; en el presente post hemos preparado una lista de las 10 aplicaciones para aprender inglés mejor posicionadas actualmente.

Mosalingua

Es una de las apps más utilizadas para aprender inglés gracias a su practicidad y simplicidad que le ha permitido convertirse en la preferida de muchos usuarios en todo el planeta, de hecho su éxito es tan grande que sus creadores han lanzado aplicaciones para aprender otros 6 idiomas.

Mosalingua es ideal para aprender inglés orientado a negocios, inglés para pruebas TOEFL (nivel universitario) e inglés para pruebas TOEIC (profesionales cuya lengua materna no es el inglés), por lo que esta app cumple un rango muy extenso de las necesidades idiomáticas de la lengua anglosajona. Esta aplicación cuenta con otras características destacadas:

  • Es una aplicación muy completa y efectiva que permite aprender inglés en el momento y lugar que cada usuario determine.
  • Es gratuita, fácil de accesar y manejar y sobre todo es sumamente efectiva, cuenta con versiones para dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS.

Voxy

Una app disponible para smartphones y tablets con sistemas operativos iOS y Android, cuenta con una interfaz muy amigable e intuitiva, es gratuita y está disponible en Google Play y App Store, así que se puede descargar y comenzar a usarla cuando se desee.

Una vez descargada e instalada se puede comenzar a estudiar inglés en el horario y lugar que más convenga a cada usuario, lo que permite evitar las interferencias con los cronogramas de estudio o trabajo. Entre sus características resaltantes podemos mencionar:

  • Es intuitiva y muy fácil de usar, permite se puedan retomar las lecciones en el punto en que quedaron.
  • Se puede estructurar en unidades personalizadas, lo que permite a cada usuario recibir la atención que necesita en cada uno de los temas o lecciones, lo que permite un estudio agradable y fructífero.
  • Contenido exclusivo, el contenido de cada clase o lección es desarrollado específicamente para Voxy, lo cual hace que el contenido sea único y original.
  • Acceso a clases individuales o grupales.
  • Cuenta con una plataforma diseñada para profesores o especialistas.
  • Ofrece contenido integrado para facilitar se mantenga el hilo del contenido.

Ororo.tv

Una aplicación para aprender inglés de forma entretenida, ya que contiene un gran variedad de películas y series en inglés subtituladas y con facilidades para aprender este idioma; permite que las producciones se reproduzcan a la velocidad más conveniente al usuario, para escuchar cada diálogo de forma clara y precisa; ofrece una gran cantidad de utilidades.

Cuenta con una versión gratuita para dispositivos con sistemas operativos Android e iOS que se puede descargar en el market específico; la versión de pago ofrece una variada gama de utilidades.

British Council

Un portal web con una gran variedad de aplicaciones que cuentan con ejercicios, videos, juegos, concursos y podcasts que permiten tanto a jóvenes como adultos aprender inglés de una forma sencilla y divertida; entre las aplicaciones para aprender inglés más interesantes que posee tenemos a Learning Time with Timmy, Kids: Playtime, LearnEnglish e IELTS Preparation, entre muchas otras.

Estas aplicaciones pueden ser descargadas para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android; están segmentadas para que las personas de cualquier edad puedan seleccionar la que más le convenga o se ajuste a sus necesidades de aprendizaje. Cuentan además con un contenido didáctico e interactivo que incluye materiales audiovisuales variados como canciones o videos.

Las aplicaciones son totalmente gratuitas, por lo que se pueden descargar sin ningún tipo de limitaciones de App Store o Google Play.

Babbel

Es una de las apps más conocidas para aprender inglés, dispone de una gran cantidad de palabras que se utilizan en conversaciones diarias, se centra en que los usuarios puedan aprender un vocabulario extenso y pronunciarlo de forma correcta; para ello cuenta tecnología de reconocimiento de voz.

Se puede descargar de forma gratuita para Android e iOS y posee una versión Premium, de pago; ambas versiones ofrecen un método de aprendizaje interactivo y divertido, estructurado en cursos para participantes principiantes, intermedios y avanzados.

Duolingo

Una aplicación gratuita que ayuda a aprender inglés en forma muy divertida a través de interesantes juegos con estilo de retos, en los que sí se acierta se avanza de nivel y se obtienen puntos, y sí se pierde te quitan vidas; se actualiza de manera constante y está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

Las clases se dividen en módulos y sesiones, cada sesión de trabajo tienen una duración mínima de 5 minutos y se enfoca en un contenido específico, varias sesiones conforman un módulo; en los que se contempla la dicción, ortografía y gramática.

Wlingua

Una app cuyos cursos han sido estructurados por categorías A1, A2, B1 y B2, que permiten medir el nivel de aprendizaje de inglés para pruebas TOEFL, esta aplicación cuenta con cerca de 600 lecciones que permiten a los usuarios estudiar inglés británico y estadounidense.

Ofrece un sistema de aprendizaje interactivo lo que facilita el aprendizaje del idioma; se enfoca en el vocabulario, la dicción, la ortografía y la gramática, ofrece además una gran variedad de ejercicios de comprensión de la lectura en idioma inglés. Cuenta con un versión gratuita que se puede descargar en Google Play o en App Store.

Wibbu English

Una app diseñada para el público hispanohablante, se enfoca en los errores que comúnmente cometen las personas que tienen el español como lengua materna; hace hincapié en las semejanzas fonéticas entre ambos idiomas.

Las lecciones están organizadas cuidadosamente y ofrece pruebas constantes y variadas que permiten realizar una autoevaluación de cada contenido, para medir el avance del participante; el método de aprendizaje combina audio, texto y video.

Bussu

Una aplicación muy bien posicionada y valorada en Google Play que para ubicar a los usuarios en un nivel inicial realiza una prueba diagnóstica y en función de los resultados lo ubica como estudiante novato, intermedio o avanzado; a partir de dicho nivel se estructura el curso, que cuenta con reconocimiento de voz.

Una de las ventajas de esta app es que se puede acceder a los contenidos del curso sin estar conectado a internet. Así se puede continuar con las clases sin tener datos o estar en una zona Wi-Fi.

Beelingo

Una app que presenta contenidos e interfaces en inglés, ofrece una gran variedad de audios, imágenes y textos de comprensión de lectura diseñados para aprender el idioma de forma más rápida; las lecciones están centradas en la gramática, la pronunciación y el vocabulario; ofrece diversos juegos para conocer los verbos regulares e irregulares.

Los cursos se estructuran de niveles sencillos o básicos a niveles avanzados con mayor complejidad, ofrece también una variada gama de audiolibros, que permiten mejorar la escucha y comprensión del inglés. Los audiolibros contienen novelas, poesía, cuentos biografías y otros interesantes contenidos. Está disponible para sistemas operativos Android e iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *